El primer duelo de Campeones Cup se llevará cabo el 19 de septiembre el BMO Field, casa del equipo de Toronto FC, actual monarca de la MLS.

El representante de México saldrá del duelo por el Campeón de Campeones 2018 que será en julio entre Tigres de la UANL (campeón del Torneo Apertura 2017) y quien logre el título en el Clausura 2018.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que esta alianza le permitirá al futbol mexicano alcanzar metas que se han trazado. “Acercarnos a los aficionados que hay en Estados Unidos y Canadá”.

Añadió que también establecer alianzas estratégicas entre las dos Ligas, con el objetivo de intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas, “lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región”.

Don Garber, comisionado de la MLS, afirmó que están orgullosos de unirse a la Liga MX mediante este acuerdo único.

“Juntos tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de Liga MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro”, sentenció.

Ambas trabajarán en futuras competencias y el convenio compromete a un “MLS All-Star Game” que contará con los mejores jugadores de las dos Ligas enfrentándose en un partido épico.

Además, los equipos sub 20 de la Liga MX participarán anualmente como el rival en el MLS Homegrown Game.

La Liga MX y la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS) disputarán la Campeones Cup cada año a partir de este 2018 entre los campeones de cada competencia.