Liga Diamante de atletismo comienza actividades en Doha

De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 la Liga Diamante dará inicio este viernes en Doha a la primera de sus 14 etapas del principal circuito del calendario anual de atletismo...

De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 la Liga Diamante dará inicio este viernes en Doha a la primera de sus 14 etapas del principal circuito del calendario anual de atletismo.

Con la mira puesta en las siguientes pruebas veraniegas, la capital de Qatar será sede inaugural del evento en el que 80 medallistas olímpicos competirán para arrancar de buena manera su preparación antes de debutar en tierras brasileñas.

Durante la séptima temporada del certamen que comprende 14 de los mejores encuentros de pista y campo en el mundo verán actividad ocho atletas que se han colgado preseas de oro en juegos olímpicos, además de 40 medallistas mundiales.

Con el objetivo de dar el primer paso hacia la cita de agosto en Río los competidores de las 32 disciplinas intentarán consagrarse con el premio final de 40 mil dólares y un trofeo que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Entre las figuras masculinas que competirán en el torneo destaca el keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico en pruebas de distancia en 2008 y tres veces medallista mundial, acompañado de sus compatriotas Elijah Manangoi y Silas Kiplagat.

Mientras que por la rama femenil la holandesa Dafne Schippers, especialista en pruebas de velocidad, participará codo a codo con la jamaicana Verónica Campbell-Brown , atleta de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008.

De esta manera la puntuación del torneo será de 10 unidades para los triunfadores, con seis para el segundo lugar, cuatro para el tercero, tres puntos para el cuarto puesto, dos a la quinta casilla y sólo uno a quien finalice en la sexta posición, con excepción de las dos últimas fechas de la liga en las que la puntuación obtenida se duplicará.

Mientras tanto el ganador absoluto de cada disciplina será quien acumule la mayor cantidad de unidades a lo largo de los 14 eventos que comprende la Liga Diamante que arrancará el viernes en Doha y finalizará en Bruselas el 9 de septiembre.