Liga de Campeones de la UEFA llega a México a través de juegos virtuales

Por primera vez, la UEFA Liga de Campeones llega a México y los fanáticos del futbol podrán vivirla de manera virtual gracias al "Fanzone" que organiza la firma automotriz que la patrocina, en el...

Por primera vez, la UEFA Liga de Campeones llega a México y los fanáticos del futbol podrán vivirla de manera virtual gracias al "Fanzone" que organiza la firma automotriz que la patrocina, en el Parque México a partir de este martes y hasta el próximo domingo.

Al respecto, Pablo Cárdenas, quien a nombre de dicha firma automotriz dio la bienvenida a los aficionados al balompié y fanáticos de la Champinons, explicó que esperan mil 500 visitantes al evento, quienes buscarán el boleto a la final del certamen europeo el próximo 3 de junio.

"Traemos este Fanzone que son varios módulos interactivos en el que el aficionado puede participar y vivir la experiencia virtual, entre la que destaca jugar Play Station desde un coche en pantalla gigante, entre otros, así como una realidad mixta en la que haces puntos superando obstáculos reales", explicó.

El encargado de patrocinios del área de marketing de la empresa Nissan, refirió que todas las experiencias virtuales en las que se sumerge el aficionado le reditúan puntos que irá acumulando al final del recorrido, y que puede cambiar por premios relacionados con la Champions pero si el competidor es constante, puede aspirar al viaje a Cardiff, en Gales.

"Lo que tenemos y vamos a regalar el domingo es un viaje doble a Cardiff a la final de la Champions, únicamente el aficionado tiene que venir, participar en una o todas las experiencias, regresar el domingo con pasaporte vigente y mediante una eliminatoria saldrán los acreedores al viaje".

Cárdenas previó una gran afluencia de aficionados, "esta es la primera vez que se organiza en México este Fanzone y esperamos más de mil 500 fans por día, de hoy al domingo, aunque ya hemos traído otras actividades".

Entre los video juegos más atractivos están el que se juega desde dos autos para igual número de jugadores al volante y en pantalla gigante, el de realidad mixta que consiste en realizar varios "dribling" en una cancha con conos reales que deben esquivar y meter gol.

De la misma forma está el videojuego virtual Stadium en el que toman parte cuatro jugadores quienes con una tableta deberán meter el balón a cualquiera de las otras tes porterías, con carros de la marca automotriz que simulan ser jugadores, así como el Test Lab, un simulador de entrenamiento.