Libran báscula boxeadores rumbo a duelos eliminatorios

Los protagonistas de las peleas eliminatorias por el campeonato ligero de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) libraron la báscula y están listos para...

Los protagonistas de las peleas eliminatorias por el campeonato ligero de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) libraron la báscula y están listos para buscar la oportunidad.

Alberto Ruiz contra Eduardo Rizo y Andrés Peribán frente a Jerson Aguilar son los pugilistas que se medirán el viernes en el Salón Marbet de Nezahualcóyotl, de donde saldrán quienes en fecha por determinar disputarán el cetro.

Los pugilistas acudieron al inmueble mexiquense para cumplir en la báscula, el "Alacrán" Ruiz y Rizo con peso de 60.500 y 61 kilogramos, de manera respectiva, en choque sin claro favorito.

Ruiz, con fuerte pegada, quiere demostrar que está listo para la oportunidad de disputar el cetro, mientras que Rizo, quien ya fue monarca nacional, quiere enfilarse a mejores oportunidades.

Los pugilistas que disputarán la otra eliminatoria también cumplieron en la romana, Andrés Peribán con problemas, pues tuvo que bajar un kilo para dar 61.200 kilos en el segundo intento, mientras que Aguilar detuvo el fiel de la balanza en 61.

Luego de los enfrentamientos que ya se dieron con los triunfos del "Pug" Peribán sobre el "Alacrán", y de Rizo contra Jerson, una combinación de resultados podría llevar a los pugilistas a una posible revancha.

En otros duelos, Diego Carmona y Emanuel Villa chocarán a seis rounds en peso welter, y a cuatro en mosca se medirán Marilyn Badillo-Joselyn Casilla; habrá cuatro peleas más y el costo de los boletos será de 200 pesos.