Lewis Hamilton supera lluvia en Brasil y retrasa definición del título

El británico Lewis Hamilton consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Brasil, en una carrera con dos banderas rojas por la lluvia, para llegar a 52 victorias en su palmarés y retrasar la...

El británico Lewis Hamilton consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Brasil, en una carrera con dos banderas rojas por la lluvia, para llegar a 52 victorias en su palmarés y retrasar la definición del título de esta temporada, que será hasta Abu Dabi, última carrera del año.

El alemán Nico Rosberg, quien sigue de líder del mundial ahora por 12 puntos sobre Hamilton (355 puntos), hizo una carrera conservadora para no arriesgar a un abandono y quedarse con un segundo lugar.

Mientras que el holandés Max Verstappen se quedó con el tercer puesto tras sacar al mexicano Sergio Pérez en la penúltima vuelta.

La carrera en Interlagos fue una proeza para todos los pilotos y mantenerse en pista, el inicio se retrasó 10 minutos, mientras que el asfalto lució completamente empapado por lo que el comienzo se dio bajo el coche de seguridad y se lanzó hasta la vuelta siete.

Sin embargo, un “trompo” del alemán Sebastian Vettel avisó que las condiciones no eran las más idóneas y luego de un impacto del sueco Marcus Ericsson justo en la entrada a pits se tuvo que volver a sacar el coche de seguridad.

Posteriormente, para la vuelta 20 se paró completamente la carrera con bandera roja con un nuevo accidente ahora del finlandés Kimi Raikkonen.

La carrera se volvió a reanudar, pero un nuevo accidente, ahora del británico Jolyon Palmer, obligó a dirección de carrera a pararla nuevamente cuando se negociaba la vuelta 29 aunque solo siete habían sido con los coches luchando por posiciones, una primera parte con el ritmo de carrera completamente roto por el mal clima.

Ante la amenaza de lluvia más fuerte se volvió a iniciar la carrera con la aparición por quinta ocasión del “safety car”. Entonces Hamilton seguía tranquilo en la delantera y atrás Rosberg.

El teutón este domingo salió con la calculadora en la mano sin interés en luchar por victoria, pues el colchón de puntos lo dejará campeón incluso con un tercer lugar en Abu Dabi.

Atrás solo Max Verstappen era el piloto que se les interponía, en un momento logró capturar la segunda posición, pero cuando quiso adelantarse a cambiar a intermedios y perdió la oportunidad.

Aunque hizo una remontada sobresaliente desde el Top Ten y dejar sin recompensa al combativo “Checo” Pérez, quien logró rodar la mayor parte de la carrera entre la cuarta y tercera plaza.

Pérez se apuntaba a su octavo podio cuando se negociaba la vuelta 59 de 61, pero Verstappen ya le pisaba los talones y no dudó en lanzarse cuando vio la oportunidad.

La lucha estuvo al límite con un ligero toque entre ambos, pero al final el mexicano no pudo resistir y cedió el tercer peldaño.

Sin embargo, para la escudería Force India el resultado es un golpe de autoridad en su búsqueda de la cuarta plaza de constructores al sumar 18 puntos.

Además, el alemán Nico Hulkenberg acabó séptimo con lo que llegan a 163 puntos y se despegan aprovechando el mal día del equipo de Williams, quien no sumó y se quedó con 136.

Sergio Pérez mantiene el séptimo lugar general con 97 puntos sobre los 85 que se queda el finlandés Valtteri Bottas, ahora octavo.

Mientras que para Felipe Massa fue un final triste, pues tuvo impacto su Williams en el giro 48, lo que provocó su abandono en su última temporada en Fórmula 1.

El brasileño hubiera querido un mejor final en el Gran Premio de casa, pero la salida del coche de seguridad le dio oportunidad de despedirse de su público y mecánicos en su regreso caminando hacia pits.