Lewis Hamilton hace valer su ley en los libres de GP de Brasil

El piloto británico Lewis Hamilton impuso su ley este viernes en entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, donde fue el más rápido, en este cierre trepidante en el que su compañero, el alemán...

El piloto británico Lewis Hamilton impuso su ley este viernes en entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, donde fue el más rápido, en este cierre trepidante en el que su compañero, el alemán Nico a Rosberg, lleva todas las de ganar.

En la primera ronda, Hamilton fue 96 milésimas más rápido que el holandés de Red Bull, Max Verstappen, y para la segunda tanda lo fue solo 30 milésimas más veloz que su compañero Rosberg.

Con esto, el británico, quien está abajo por 19 puntos y ha ganado las últimas dos carreras, se muestra intimidatorio en Interlagos para la carrera del domingo.

Sin embargo, Rosberg todavía tiene la sartén por el mango con una ventaja de 19 segundos, por lo que puede ir menos presionado en las dos carreras que faltan.

En esta primera interacción con la pista, la escudería de Red Bull también destacó, debido a que el australiano Daniel Ricciardo quedó medio segundo atrás para ser cuarto, apenas por detrás de Rosberg, tercero en los primeros libres.

El equipo de Ferrari tuvo una jornada tibia sin hacer presencia en las primeras posiciones. En la batalla por la cuarta plaza de constructores entre Force India y Williams, los primeros fueron ligeramente más concisos en la mañana y por la tarde el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa han marcado tiempos que asustan.

El mexicano Sergio Pérez abrió en sexto sitio, pero luego en los segundos libres retrocedió hasta el décimo cuarto peldaño. Mientras que su compañero Nico Hulkenberg se ubicó en el séptimo primero y luego noveno.

Bottas y Massa habían estado en quinto y octavo sitio, respectivamente, pero concluyeron las prácticas en tercer y cuarto lugar, ritmo con el que podrían pelear el podio, solo si la alta degradación de neumáticos, que se ha visto en pista en los equipos grandes este primer día, se mantiene el resto del fin de semana