Levantador de pesas chileno Arley Méndez apunta al oro panamericano

El pesista chileno Arley Méndez aseguró que buscará colgarse la medalla de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a celebrarse en la capital peruana del 26 de julio al...

El pesista chileno Arley Méndez aseguró que buscará colgarse la medalla de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a celebrarse en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

“Mi objetivo es llegar al podio, conseguir una medalla de oro en los Panamericanos, esa es la idea”, lanzó el levantador de pesas de origen cubano, durante un desfile organizado por el Comité Olímpico de Chile este viernes.

Méndez es una de las grandes esperanzas de medalla que tiene la delegación andina, por lo que deberá apretar el paso en su recuperación tras tiempo lesionado, para estar a punto en la justa continental que se celebrará en suelo inca.

“En preparación estoy en cero, vengo de una lesión y ya estoy en recuperación, empiezo a entrenar el lunes, tuve una fractura por estrés en la tibia, pero ahora estoy bien”, dijo el pesista de 25 años.

Arley Méndez compite en las categorías de 85, 89 y 96 kilos, en donde es una de las cartas fuertes de este deporte, pues viene de ganar el primer lugar en el Abierto Internacional de Las Vegas, Nevada, además del oro en el campeonato Panamericano de Guatemala, ambas competencias en este año.

-Fin de nota-