El duelo entre Acereros de Pittsburgh (4-2) y Patriotas de Nueva Inglaterra (5-1), a disputarse este domingo en el Heinz Field, se robará los reflectores en la séptima semana de acción de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Con un Acereros disminuido debido a la ausencia por lesión del mariscal de campo Ben Roethlisberger, Patriotas llegará en calidad de favorito a pesar de que tendrá que jugar en el feudo "metalero", donde Pittsburgh se encuentra invicto esta temporada, aunque de la mano del "Big Ben".

Nueva Inglaterra, por el contrario, se encuentra a la alza desde el regreso de Tom Brady, quien pasó suspendido las primeras cuatro semanas de la temporada, y que desde entonces ha ligado dos victorias sobre otros dos equipos de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC): Cafés de Cleveland y Bengalíes de Cincinnati.

Con Roethlisberger entre algodones, por la lesión en la rodilla que sufrió en el juego del pasado domingo ante Delfines de Miami, que perdió por inesperado 15-30, será responsabilidad del pasador de cuarto año, Landry Jones, sacar adelante a los pupilos de Mike Tomlin, ante el rival más peligroso en la AFC.

Los "Pats" de Bill Belichick, en contraparte, recibieron una estupenda noticia cuando el estelar ala cerrada Rob Gronkowski fue retirado de la lista de lesionados, por el problema en un tendón de la corva que lo tuvo fuera de acción las seis primeras fechas, y se espera pueda saltar a la grama del Heinz Field.

Así, aunque la ofensiva "metalera" es la novena mejor de la Liga, la ausencia de Roethlisberger la deja parada en terreno peligroso, ante una defensiva que en el papel es la número 13, pero que es conocida por apretar cuando se le necesita para permitirle a su ofensiva hacer su trabajo.

Del otro lado, el ataque de Nueva Inglaterra es el sexto mejor de la campaña y aunque llegará con el receptor Julian Edelman disminuido debido a una lesión, enfrente tendrá a una defensa de bajo calibre, la número 28, que se sacude en serio cuando enfrenta a buenas ofensivas aéreas.

Otro duelo que llama la atención mañana es la visita del invicto Vikingos de Minnesota (5-0) a un Águilas de Filadelfia (3-2) que llegó imbatido hasta la tercera semana y que ahora está en un bache de dos derrotas consecutivas y urgido de una victoria que lo regrese a los primeros planos de la División Este de la Conferencia Nacional.

Dos equipos que avanzan sobre los hombros de sus defensivas, la de Vikingos la sexta mejor de la NFL y la de Águilas la octava, el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pennsylvania, albergará un duelo tosudo, difícil, de pocos puntos y que podría resolverse por alguna genialidad defensiva más que por los respectivos ataques.

El duelo del domingo marcará el regreso del mariscal de campo Sam Bradford a su antiguo "nido", luego que en un movimiento de último minuto fue adquirido por los "nórdicos" de entre las filas de los "emplumados", para suplir al lesionado Teddy Bridgewater.

Y aunque el primer seleccionado en el Draft 2010 está muy lejos de ser espectacular, su limpia ejecución y buen trato del ovoide no solo han bastado para sacar adelante a su equipo, sino para tenerlo con el tercer mejor rating entre los pasadores titulares, con 109 puntos.

Otro tanto se puede decir del quarterback "emplumado", el novato Carzon Wentz, quien tiene el noveno mejor índice de efectividad, con 99.9 puntos, pese a que su producción en yardas (1,189) y en touchdowns (7) es más bien magra y llega el momento en que su defensiva no puede sacarlo de problemas.

En el Oeste de la NFC, el actual puntero Halcones Marinos de Seattle (4-1) visitará el Estadio de la Universidad de Phoenix para visitar a uno de sus grandes rivales, Cardenales de Arizona (3-3), que tratará de mantener su camino ascendente pasando por encima del líder del sector.

Ambos equipos han venido a la alza, Seattle con tres triunfos al hilo tras empezar con marca de 1-1, incluida una humillante derrota de 3-9 ante otro rival de sector, Carneros de Los Ángeles, y Arizona con dos victorias consecutivas, tras venir dando tumbos en la primera cuarta parte de la temporada regular.

Entre los duelos divisionales de esta semana, la AFC Sur verá el choque entre Potros de Indianápolis (2-4) y Titanes de Tennessee (3-3), Cafés de Cleveland (0-6) buscará su primer triunfo ante un alicaído Bengalíes de Cincinnati (2-4) en la AFC Norte y Bills de Buffalo (4-2) visitará a un embalado Delfines de Miami (2-4) en la AFC Este.

Juegos para la jornada dominical de la séptima semana de acción en la NFL 2016:

Gigantes NY - Los Ángeles

Nueva Orleans - Kansas City

Indianápolis - Tennessee

Minnesota - Filadelfia

Cleveland - Cincinnati

Washington - Detroit

Oakland - Jacksonville

Buffalo - Miami

Baltimore - Jets NY

Tampa Bay - San Francisco

San Diego - Atlanta

Nueva Inglaterra - Pittsburgh

Seattle - Arizona

Descansan: Carolina, Dallas.