Leones seguirá líder del Sur, al ganar 2-1 a Piratas, que sueña con playoff

Leones de Yucatán derrotó esta noche por pizarra de 2-1 a Piratas de Campeche, para evitar así la barrida en esta serie de fin de semana, en la recta final de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de...

Leones de Yucatán derrotó esta noche por pizarra de 2-1 a Piratas de Campeche, para evitar así la barrida en esta serie de fin de semana, en la recta final de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ante una gran entrada en el Parque Kukulcán, el líder de la Zona Sur se repuso de un adverso marcador de 1-0, para darle la voltereta al pizarrón en el noveno acto, con un racimo de dos rayas y dejar tendida sobre el terreno a la "nave bucanera".

El venezolano Roland Belisario (5-4) se llevó la victoria para los "melenudos" yucatecos, mientras que José Márquez (4-2) se quedó con la derrota para los "filibusteros".

Con este triunfo, Leones de Yucatán seguirá como el líder absoluto de la Zona Sur, con miras al ya cercano playoff, en el que saldrá como favorito, al sumar una marca de 61-41.

Por su parte, Piratas todavía aspira a la calificación en esta Zona Sur, al llevar un registro de 42-61, a cuatro juegos del cuarto lugar, Rojos del Águila de Veracruz, que marcha con 46-56, y a falta de tres partidos para concluir la temporada regular.

El Águila deberá mantener una ventaja de más de tres partidos sobre su más cercano perseguidor, si es que desea ingresar de forma directa al playoff, de lo contrario, deberá jugar un partido de eliminación directa.

Este lunes, Piratas visitará al peor conjunto de toda la LMB, Olmecas de Tabasco, en lo que será una gran oportunidad para acercarse a su objetivo. Veracruz recibirá a Guerreros de Oaxaca, que ya no pelea nada.

 Anotación por entradas:

                                       C H E

Campeche  010 000 000-- 1 7 0

Yucatán     000 000 002-- 2 5 2.

PG: Roland Belisario (5-4). PD: José Márquez (4-2). SV: No hubo. Jrs: No hubo.