Leones seguirá como líder del Sur al apalear 12-5 a Saraperos

El líder de la Zona Sur, Leones de Yucatán, le impuso una paliza por 12-5 a Saraperos de Saltillo, sotanero del sector Norte, para quedarse con el primer juego de esta serie interzonas en el Parque...

El líder de la Zona Sur, Leones de Yucatán, le impuso una paliza por 12-5 a Saraperos de Saltillo, sotanero del sector Norte, para quedarse con el primer juego de esta serie interzonas en el Parque Francisco I. Madero.

Los "melenudos" armaron dos poderosos racimos de cinco y de cuatro rayitas en las entradas cinco y seis, además de tres cuadrangulares, para doblegar a su débil rival norteño, que seguirá en el sótano del sector Norte.

Los tres "bambinazos" de las "fieras" fueron de Diego Madero (2), en la quinta tanda y "grand slam", Ricky Álvarez (15), también en el quinto rollo, y el dominicano Juan Francisco (2), en la sexta. Por Saltillo, el quisqueyano Rainel Rosario (16) pegó uno más.

Jonathan Castellanos (5-3) se quedó con la victoria para los "reyes de la selva", mientras que Miguel Ruiz (1-1) cargó con el revés para los del sarape.

Con este resultado, Leones de Yucatán seguirá como el líder absoluto de la Zona Sur, al llegar a una marca de 47-25, mientras que Saraperos se quedó con récord de 30-43 en el fondo del sector Norte.

Este sábado, Yucatán saldrá por el amarre de esta serie como visitante, ante un Saltillo que buscará empatar el duelo ante su gente.

Yucatán 100 054 020-- 12 12 1

Saltillo 002 210 000-- 5 9 3.

PG: Jonathan Castellanos (5-3). PD: Miguel Ruiz (1-1). SV: No hubo. Jrs: YUC: Diego Madero (2), Ricky Álvarez (15), Juan Francisco (2). SAL: Rainel Rosario (16).