Después de perder a dos elementos titulares en el inicio del torneo, Ismael Valadez y Jorge Mora, en el partido ante Dorados, aunado a la ausencia de victorias, el cuerpo técnico de la Universidad de Guadalajara se vio obligado a hacer modificaciones en el once inicial, dos victorias le dieron la razón en la elección de los jugadores sustitutos.

“La gente que ha venido entrando ha dado resultados y eso nos da la posibilidad de saber que tenemos un plantel con posibilidades de reacción, que cuando se ocupe, hay gente que puede hacer las cosas bien y eso nos hace tener confianza que podemos seguir sumando resultados positivos”, dijo el técnico Jorge Dávalos.

Los compromisos no eran tarea sencilla, pues UdeG enfrentó a Venados y Alebrijes, el primer equipo marchaba en los primeros puestos del certamen y el segundo, el campeón vigente del Ascenso MX y superlíder del presente torneo.

“A la hora de los partidos no éramos menos que nadie, pero si cometíamos errores muy puntuales que nos venían costando los resultados, hoy creo que merecidamente se sacaron los resultados.

"Veo a todos muy sólidos, comprometidos, se han juntado, han hablado, han demostrado que pueden y en la institución nos da la tranquilidad de saber que tenemos un equipo para competir”, aseguró el director técnico.

Aunque las victorias no son garantía de nada, pues Leones Negros se mantiene fuera de puestos de Liguilla y antes de caer en relajación, habrá que mantener la concentración a tope, pues nuevamente encararán una semana con tres juegos de por medio.

“Tranquilidad en esta profesión no hay, si hoy consigues un buen resultado ya estás pensando en el partido siguiente, nosotros estamos bien claros, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sabemos que estamos en deuda con nuestra afición, ni siquiera nos hemos acercado poco a pagarles.

"Pero estamos conscientes de lo que estamos viviendo, por lo que estamos pasando y que la humildad, el trabajo en equipo, es lo único que nos puede llevar a seguir consiguiendo resultados”, mencionó.

Los "Melenudos" recibirán a Juárez el domingo al mediodía en la cancha del Estadio Jalisco en un nuevo reto de alto peligro, pues los fronterizos fueron finalistas el semestre pasado y a pesar de una seguidilla de resultados sin victoria, mantienen la pelea con los tapatíos por quedarse en puestos de clasificación a la liguilla.