Los Leones Negros de la U. de G. buscará aprovechar dos juegos seguidos de local que sostendrá contra Dorados de Sinaloa y Venados de Mérida, en las Jornadas 4 y 5 del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX.

El calendario del Clausura 2018 le concedió al equipo de la Universidad de Guadalajara una gran oportunidad, pues en la fecha jornada doble que tendrá el circuito de plata, los Leones Negros no tendrán que preocuparse por viajar.

La UdeG recibirá en casa los partidos correspondientes a las Jornadas 4 y 5, ante Dorados el domingo 28 al mediodía y el martes 30 a las 20:30 horas ante Venados, por lo que los universitarios buscarán hacer valer la localía para escalar posiciones en la tabla general.

“Es una semana larga que tenemos que prepararnos bien. Son tres partidos en una semana, vienen seguidos y para empezar no hay que dejar ir puntos en los dos partidos de local que tenemos”, mencionó el portero Felipe López Gutiérrez.

Agregó, “Dorados es un gran equipo con jugadores importantes y siempre ha sido uno de los clubes fuertes, luego tenemos a Venados y después visitar a Alebrijes a buscar un buen resultado y estamos conscientes que tenemos que trabajar más para sacar esto adelante”.

Dos puntos en tres partidos disputados no ha sido el mejor arranque para Leones Negros, pues por el funcionamiento del equipo ha dejado buenas sensaciones, pero que no se ha visto reflejado en cuanto a resultados.

En el último juego en los últimos instantes Mineros les arrebató de las manos la victoria y tuvieron que regresar de Zacatecas con las manos vacías.

“La verdad con un mal sabor de boca, hicimos 85 minutos muy buenos y cinco minutos malos al final nos cuestan los tres puntos. Son detalles que no pueden pasar porque te van costando, en esta división no puedes dejar ir puntos de esa manera”, confesó el arquero.

“Pipe” acumula un torneo como portero titular de la Universidad de Guadalajara, tras enfrentar a los 15 equipos de la división de plata, el próximo domingo volverá a defender el marco ante Dorados, equipo contra el que debutó en el Ascenso MX.

“Vamos poco a poco, esta posición es ir día a día, no puedes dejar pasar la oportunidad porque es uno solo el que juega, así que soy consciente de eso y sigo trabajando para hacer las cosas mejor”, finalizó.

“Es una llamada de atención para nosotros, que no podemos desconcentrarnos y todavía tenemos 12 fechas más por delante, es una enseñanza que nos marca y que sabemos que no nos puede volver a pasar esto”, finalizó el cancerbero.