Leones ganan y ponen la serie a un juego por bando ante Pericos

Con cuadrangular de tres carreras, Diego Madero definió la victoria para Leones de Yucatán por 7-6 ante Pericos Puebla con lo que se empató en el Parque Kukulcán la Serie de Campeonato en la Zona Sur...

Con cuadrangular de tres carreras, Diego Madero definió la victoria para Leones de Yucatán por 7-6 ante Pericos Puebla con lo que se empató en el Parque Kukulcán la Serie de Campeonato en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con desventaja 5-2 en el score, las fieras vinieron con todo al ataque en la sexta entrada para explotar con racimo de cinco grandes carreras que les terminaron dando el triunfo.

En ese decisivo zarpazo, Sebastián Valle produjo dos al detonar extrabase por el jardín derecho, y momentos después, Diego Madero se vistió de héroe con bambinazo de tras carreras. El segunda base recibió una épica ovación y cobijo de los 12 mil aficionados que corearon su nombre hasta sacarlo del dugout.

“Son la mejor afición de la Liga Mexicana de Béisbol, todos apoyando con todo al equipo, este ha sido uno de los mejores juegos de mi carrera”, dijo Madero.

Al final, los abridores Josh Outman y James Russell salieron sin decisión, siendo el triunfo para Francisco “Shito” Rodríguez en eficaz relevo de tres innings en blanco. Ronald Belisario se apuntó el rescate en 1.2 episodios de labor.

Después de estos dos primeros choques, la Serie de Campeonato de la Zona Sur se trasladará a la ciudad de Puebla para reanudarse este domingo en punto de las 13 horas, siendo el choque abridor programado entre el melenudo José Samayoa (1-0, 1.50) y Jaime Lugo (1-0, 1.50) por los emplumados.