Leones de Yucatán se consolidó como el equipo más enrachado, para ocupar el primer lugar de la Zona Sur, y encabezar el departamento de más triunfos en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Yucatán tuvo una exitosa estancia en casa, donde logró cinco triunfos, al ganar la serie a Monclova y barrer a Tecolotes de los Dos Laredos en el parque Kukulcán, para situarse como el mejor club del circuito de verano.

Ahora tendrá una intensa semana en gira y buscará mantener su buen ritmo cuando visite de martes a jueves a Diablos Rojos del México en la capital del país, y el fin de semana a Bravos de León.

Leones jugará en el estadio Fray Nano con marca de 16-5 en ganados y perdidos, y como el mejor en pitcheo colectivo con 4.00, y 119 ponches, además de ser el conjunto con menos carreras permitidas (93) y cuadrangulares (10).

Las "fieras" de Mérida registran un bateo en conjunto de .302 de promedio, con sus ofensivos Luis Juárez, José Juan Aguilar, Art Charles y Jesús Valdez.

El mánager Roberto Vizcarra asignó como abridores para esta serie ante los "demonios", a José Samayoa (2-1, 1.08), Jonathan Castellanos (3-0, 2.66) y Yoanner Negrin (2-0, 3.86).