Leones de Yucatán se afianzó como líder de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol tras imponerse 2-1 a Piratas de Campeche, en duelo que se realizó la noche del martes en el estadio Nelson Barrera.

El pitcheo de ambos clubes lució en los primeros episodios, pero el triunfo correspondió a José Samayoa (6-3), líder de efectividad de la liga, quien dejó en blanco en siete capítulos a su rival, sin anotación, no dio base y ponchó a siete. Chad Gaudin se apuntó el salvamento.

Francisco Campos lució por Campeche en las primeras siete entradas, pero permitió las dos carreras de Luis Juárez y Art Charles con cuadrangulares, para cargar con el revés.

Leones mejoró su marca de la temporada a 32-14 para ser el mejor equipo de la Zona Sur, mientras que Campeche es penúltimo con registro de 17-28.

En la zona Norte la mejor novena es la de Sultanes de Monterrey con el mismo registro (32-14), aunque el martes cargó con el revés 4-3 ante Algodoneros de Unión Laguna, en el primero de la serie disputado en Torreón.

Julián Arballo maniató a Sultanes durante seis entradas y su ofensiva respondió con rally de tres carreras en la tercera entrada, ventaja que nunca perderían. El triunfo fue para Arballo (1-1) y salvamento de Manny Copas, mientras que Zack Dodson (1-2) cargó con la derrota.

En otros resultados, Generales de Durango derrotó 6-5 a Tecolotes de los dos Laredos; Olmecas de Tabasco se impuso 1-0 a Tigres de Quintana Roo; y Saraperos de Saltillo doblegó 7-4 a los Acereros de Monclova.