Leones de Detroit esperará con calma decisión de Calvin Johnson

Tras la temporada 2015 de la NFL, varios jugadores decidieron apagar su estrella y otros tantos aún están en un dilema por el futuro de su trayectoria profesional, como es el caso del receptor de...

Tras la temporada 2015 de la NFL, varios jugadores decidieron apagar su estrella y otros tantos aún están en un dilema por el futuro de su trayectoria profesional, como es el caso del receptor de Leones de Detroit, Calvin Johnson.

No obstante, “Megatron” tendrá la certeza de que la organización “felina” respetará cualquier elección y le dará oportunidad de pensar muy bien su futuro, aun cuando la incertidumbre financiera se incremente conforme tarde en esclarecer su situación.

Hace unos dos meses se destapó la posibilidad de su retiro, la directiva aún no conoce el desenlace de esta historia, pero sí está consciente de que de ello dependen los temas de agencia libre y del tope salarial.

“Hablé con Calvin. No daré detalles de lo que dijimos y no hay novedades de su estado al momento. Tuvimos una buena conversación pero no me dijo si se decantará por un camino u otro. Le daremos tiempo para tomar la decisión”, indicó el gerente general Bob Quinn.

En rueda de prensa, como parte de las actividades programadas para el NFL Combine, Quinn admitió los problemas que conlleva esperar la llamada final sin una fecha determinada y que sus planes estarán sujetos a lo que ocurra con el egresado del Instituto de Tecnología de Georgia.

El impacto del sueldo de Johnson en el tope salarial de la franquicia está proyectado en 24 millones de dólares, pero en caso de que el estelar receptor decida concluir su carrera, Leones se ahorrará 11 millones de billetes verdes.

Asimismo, Quinn se dio tiempo para confirmar que el tackle ofensivo cumplirá un cuarto ciclo con el equipo y también detalló que de cara a la época de agencia libre, lo único que tiene claro es que las fortalezas de su plantel están en la posición de mariscal de campo, línea defensiva y esquineros.