Los Leones de Yucatán vencieron esta noche por paliza de 13-2 a los Tigres de Quintana Roo, para quedarse con la serie disputada en el estadio “Beto Avila”.

En el segundo inning Leones de Yucatán armaron ofensiva definitiva de cuatro carreras, con imparables consecutivos de Sebastián Valle, José Juan Aguilar y Diego Madero, anotando cada uno de ellos.

Para el cuarto rollo los yucatecos sumaron su quinta rayita con infildhit al campo corto de Luis Juárez, que mandó al pentágono a Diego Madero.

Leones sumó otras seis anotaciones en la apertura del quinto capítulo. En el séptimo episodio Sebastián Valle (2) dio cuadrangular de par de carreras.

Los Tigres de Quintana Roo se sacudieron la blanqueada en la octava entrada, con jonrón de Ángel Erro (1), quien se llevó por delante a Abraham Ramos.

El triunfo fue para Jonathan Castellanos (1-0) con labor de seis entradas, cinco hits y dos ponches; con derrota para Javier Solano (0-1) en trabajo de cuatro innings, ocho imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, cinco abanicados y dos caminados.

Este viernes los Tigres inician su primera gira en la campaña otoñal, cuando enfrenten a Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario 27 de Febrero, con el duelo probable entre Barry Enright por los quintanarroenses y Francisco Rodríguez por los tabasqueños.