León vence 1-0 a Santos y se mete a zona de liguilla en Liga MX Femenil

El conjunto femenino del León corrió con suerte, pues un autogol a su favor le dio la victoria 1-0 ante su similar de Santos Laguna, en partido que cerró la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la...

El conjunto femenino del León corrió con suerte, pues un autogol a su favor le dio la victoria 1-0 ante su similar de Santos Laguna, en partido que cerró la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

En duelo disputado en el estadio de León, la anotación que le valió el triunfo para meterse a zona de liguilla dentro del Grupo Dos fue obra de Ana Gutiérrez en el minuto 72, quien en un intento por despejar un centro metió el balón en su portería.

La victoria le permite al cuadro esmeralda alcanzar los 21 puntos y adueñarse del cuarto sitio que estaba en poder de Chivas (20), en tanto la oncena de la Comarca lagunera se quedó en 18 unidades en el sexto escalón.

La silbante Diana Stephanía Pérez Borja dejó pasar algunas jugadas fuertes que ameritaban tarjeta y solamente amonestó a Leticia Vázquez, de Esmeraldas, así como a Yeni Rodríguez, de Santos.

Alineaciones:

León.- Gabriela Herrera, Nataly Cárdenas (Brenda Díaz, 84), Selene Valera, Michelle González, Karla Zempoalteca, Joselyn de la Rosa, Diana García, Leticia Vázquez (Dariana Rubio, 54), Paulina Gómez (Perla Navarrete, 62), Yamile Franco y Denisse Valdez. DT. Everaldo Begines.

Santos Laguna.- Wendy Toledo, Karla Martínez, Ana Gutiérrez, Nancy Quiñones (Linda Valdez, 83), Brenda López, Brenda Guevara, Cinthya Peraza, Katia Estrada, Daniela Delgado, Isela Ojeda (Melissa Sosa, 87) y Yeni Rodríguez (Yahaira Flores, 57). DT. Jorge Macías.