León será sede de Final Four de Liga Mundial de Voleibol Varonil de Sala

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, confirmó que León será la sede del Final Four de la Liga Mundial de Voleibol de Sala Varonil 2017, programado el 17 y 18 de...

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, confirmó que León será la sede del Final Four de la Liga Mundial de Voleibol de Sala Varonil 2017, programado el 17 y 18 de junio próximo.

El dirigente señaló que para México, contar con una justa de esta naturaleza, es un momento relevante para el desarrollo del voleibol de sala varonil en busca de estar en las mejores contiendas como en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se acudió luego de 48 años.

Como anfitrión México formará parte de las cuatro mejores selecciones que jugarán la Final-4 de la Liga Mundial de Voleibol ante equipos como China Taipéi, Alemania, Grecia, Kazajistán, Montenegro, Qatar, España, Túnez, Venezuela, Estonia y Austria, que saldrán de las rondas preliminares.

México iniciará en la primera etapa de la Liga en Barcelona ante las selecciones de España, Qatar y Grecia; mientras los otros equipos jugarán de manera simultáneamente en distintas sedes.

La Final-4 del Grupo 3, se jugará el 17 y 18 de junio en León, Guanajuato.

México participó por primera vez en la Liga Mundial en 2014 y tiene sólo tres victorias. Acudió, ese mismo año, al Campeonato Mundial en Polonia, donde sólo obtuvo un triunfo ante Egipto. Su mejor ranking en cinco apariciones mundialistas fue 10 en 1974 cuando fue sede.

De igual manera, ha sido subcampeón tres veces en certámenes de NORCECA, en 1969, 1975 y 1977 y también con bronce en las citas de 1971 y 1979.

El año pasado clasificó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 e hizo su segunda aparición olímpica desde México 1968 y finalizó en el puesto 11.