El equipo de León quiere evitar más gentilezas y regalar el triunfo a Pumas de la UNAM, tal y como ha sido en las últimas ocasiones que se enfrentaron, consideró el director técnico uruguayo Gustavo Díaz.

Afirmó que en los juegos previos "La Fiera" llegó en mejor momento que los auriazules; sin embargo, eso no marcó diferencia y Universidad Nacional se quedaba con la victoria, algo que quieren evitar en el cuadro guanajuatense, o mejor dicho, desean que la cortesía venga del otro lado.

“Pumas es un equipo que está en muy buena forma. El torneo pasado nosotros llegábamos bien y ellos mal, y tuvimos la gentileza de darles el resultado. Ahora por qué no pensar en que nos tengan esa gentileza”.

En los últimos tres enfrentamientos, Pumas derrotó a León para conseguir unidades importantes tras firmar torneos para el olvido; en la actualidad, los "esmeraldas" están en el lugar 12, con 11 unidades, y los capitalinos cuentan con 15 puntos, en el quinto sitio.

León llegará al encuentro del próximo sábado con tres partidos sin triunfos, por lo que la victoria es una necesidad, pero Díaz dejó en claro que “no es mi estilo ganar como sea. Tenemos la obligación de ganar pero con nuestra forma”.

Entiende las críticas en contra y el malestar de los seguidores, pero confía en revertir la situación y que su escuadra tenga un cierre en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de buena manera para alcanzar un lugar en Liguilla.

“A los aficionados no hay que hablarles en estos momentos, sino darles triunfos. Es lo lógico que las criticas vienen, pero tenemos la confianza en los jugadores”, comentó.

Díaz abundó: "Este equipo históricamente ha cerrado mejor los torneos. No tengan duda que el equipo va a terminar bien, va a clasificar, y si clasificamos así seremos muy peligrosos en la Liguilla".