León dejó moribundo al Santos Laguna con tres zarpazos para dar un paso gigante hacia la disputa por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, con victoria 3-1 ante un lleno en el estadio Nou Camp, en la semifinal de "ida".

Santos con una victoria de 2-0 o 3-1 avanza José Juan Vázquez abrió la cuenta a los 34 minutos, seguido por Carlos Alberto Peña en el 43 y el colombiano Franco Faustino Arizala al 70, mientras que Javier Orozco descontó en el 92, mismo que da vida a Guerreros para el choque de "vuelta", que ahora con un triunfo por dos a cero avanzaría a la Final.

La fiera fue al frente desde los primeros minutos, durante los cuales intentó generar peligro con sus desbordes por las bandas con el colombiano Hernán Darío Burbano, quien el tiempo que estuvo en el campo no se mostró desconcentrado de su anunciado cambio de equipo a Tigres para el Clausura 2014.

José Juan "Gallo" Vázquez abrió el marcador con un golazo a los 34 minutos, en un tiro al ángulo izquierdo desde fuera del área tras eludir el achique que le hizo Juan Pablo Rodríguez.

El 2-0 sí llegó en el 43, en una acción donde Luis Montes filtró para Britos, quien escapó por el centro en diagonal para sacar zurdazo raso cruzado con gran potencia que Sánchez alcanzó a frenar pero no pudo sujetarlo, para que Carlos Alberto "Gullit" Peña llegara a empujar antes de la recuperación del arquero y la carrera de Oswaldo Alanís.

Casi recién ingresado al partido, el colombiano Franco Faustino Arizala marcó el 3-0 al 75, al cerrar la pinza a servicio de Britos, con un remate cruzado hacia la base del poste derecho.

Agonizaba el encuentro, cuando el arquero William Yarbrough quedó corto en una salida y Javier "Chuletita" Orozco sólo tuvo que poner la testa para mandar el esférico a las redes para el 3-1, que silenció a la afición, que vivía una fiesta con la ventaja que llevaban de tres tanto

El partido de vuelta se jugará el domingo en Torreón.