León busca terminar con aspiraciones del América este domingo

A pesar de la ventaja de 1-0 tomada en el juego de ida de su serie semifinal ante el América en la Liguilla del Torneo Clausura 2019, el cuadro del León sabe que aún nada está definido y deberá salir...

A pesar de la ventaja de 1-0 tomada en el juego de ida de su serie semifinal ante el América en la Liguilla del Torneo Clausura 2019, el cuadro del León sabe que aún nada está definido y deberá salir a liquidar para estar en la final.

En lo que será el encuentro de vuelta a disputarse en punto de las 20:06 horas en el Nou Camp, Esmeraldas es consciente también que, no debe cambiar su estilo de juego para evitar alguna sorpresa del cuadro americanista.

La víspera, el delantero ecuatoriano Ángel Mena señaló en ese sentido que de ninguna manera variarán la forma de jugar que les ha dejado muy buenos dividendos a lo largo del certamen y en lo que va de esta fase de Liguilla.

“Este equipo ha demostrado durante todo el torneo un estilo de juego y en estos momentos no puede cambiar. El partido con Tijuana lo hicimos de la misma forma aún teniendo la ventaja”, mencionó este viernes en rueda de medios.

Aunque el 1-0 les da la posibilidad de avanzar a la final del campeonato por su mejor posición en la tabla, aún manteniéndolo en el global, el sudamericano sabe que tampoco pueden confiarse, ni dar ninguna ventaja al adversario.

"Cuando te enfrentas a rivales de mucha jerarquía siempre debes ser prudente y mantener la calma, es cierto que ganamos el primero, pero queda la segunda parte y hay que salir bien concentrados”, señaló Mena.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz saben que estar en casa también es un plus en sus aspiraciones de avanzar a la ronda definitiva por el título, por lo que hacerse de la pelota será vital y con ello buscar ampliar el marcador para terminar lo iniciado el jueves en Querétaro.

América, por su parte, sabe que ya no hay mañana y si quiere mantener la defensa de su campeonato está más que obligado a hacer un partido perfecto, pero sobre todo ser contundente pues ya suma dos encuentros sin anotar en esta ronda.

El conjunto que comanda Miguel Herrera deberá sacar toda la experiencia adquirida en estas lides, para ir en busca, primero, del tanto del empate en el marcador global, para luego planear buscar la voltereta que suele hacer en casos extremos.

César Arturo Ramos Palazuelos es el silbante designado por la Comisión de Árbitros de la Femexfut para llevar las acciones de este encuentro, auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández (1) y José Alfredo López (2).

- Fin de nota -