Leñadores derrotan a Capitanes en inicio de serie de baloncesto nacional

Leñadores de Durango aprovechó la condición de local para pegar al subcampeón Capitanes de la Ciudad de México por 105-92, en un partido que dominó de principio a fin sobre la duela del Auditorio del...

Leñadores de Durango aprovechó la condición de local para pegar al subcampeón Capitanes de la Ciudad de México por 105-92, en un partido que dominó de principio a fin sobre la duela del Auditorio del Pueblo.

En este encuentro de apertura de serie de temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el estadunidense Jarid Famous lideró el triunfo con 22 puntos, arropado de Jorge Camacho con 18 y el también norteamericano Anthony Roberson con 15.

Famous fue líder en rebotes con ocho y el capitán Stephen Soriano en asistencias con cinco, en tanto Roberson encajó cinco triples de ocho intentos y el venezolano Juan Herrera los tres triples que realizó.

Capitanes desarrolló una ofensiva muy participativa con Eder Herrera con 15 puntos, el panameño Ernesto Oglivie y Gabriel Girón con 13 cada quien, Daniel Girón con 12, el cubano Israel Romero y el estadunidense Carl Jones con 10 cada quien, pero no fue suficiente para evitar la caída.

Leñadores tiene ahora 10 victorias por siete derrotas en el puesto tres de la Conferencia Norte, mientras Capitanes sigue de líder en la Sur con 12-5.

Anotación por cuartos

Leñadores     28 26 24 27- 105

Capitanes     21 20 28 23-   92