Hertha, un equipo de media tabla, sorprendió al Leipzig y lo derrotó por marcador de 3-2 en calidad de visitante, en partido de la fecha 17 de la Bundesliga, en el estadio RB Arena.

El conjunto local llegó a este compromiso como favorito para llevarse el resultado, pero cayó en exceso de confianza y la visita sacó provecho de esa situación para hacer su juego y terminar por propinar lo que parecía una goleada.

Fieles a la costumbre en el estadio Red Bull Arena, la afición se dio cita para ver ganar a su escuadra ante un adversario que en el papel lucía como segura víctima, pero luego de que las cosas no salían como esperaban, comenzaron a decepcionarse.

Las facilidades dadas por el equipo anfitrión permitieron que Davie Selke abriera el marcador a los cuatro minutos de juego y lo cerrara en el 51, mientras el marfileño Salomon Kalou aportó el suyo en el 51. Will Orban (68) y Marcel Halstenberg (90) descontaron para Leipzig.

Mientras la victoria le permite al Hertha arribar a 24 puntos y seguir a mitad de la tabla, Leipzig dejó ir la posibilidad de meterse a zona de Champions League, al quedarse en 28 unidades en el quinto puesto.