El equipo del Leipzig sumó su quinto partido sin ganar, incluido uno de la UEFA Liga de Campeones, al empatar 1-1 en su visita al Wolfsburgo, en duelo que marcó el inicio de la fecha 16 de la Bundesliga alemana.

En partido disputado en el estadio VW Arena, el cuadro visitante trabajó horas extra para poder sacar la paridad y con ello apenas sumar un punto que le sirve muy poco en sus aspiraciones de dar alcance en la cima al Bayern Múnich.

Por su parte, el conjunto anfitrión no pudo manejar el cotejo para hacerse de tres unidades y al final se vio alcanzado en la pizarra para dejar ir la posibilidad de escalar posiciones en la tabla general.

El cuadro que dirige el suizo Martin Schmidt había tomado la ventaja en el marcador gracias a la anotación del holandés Paul Verhaegh a los 15 minutos de tiempo corrido, en tanto la visita emparejó con el tanto de Marcel Halstenberg en el 52.

Con esa paridad en esta complicada visita, el Leipzig llegó a 28 unidades dentro de la clasificación general a siete del líder general, mientras el Wolfsburgo arribó a 20 y se mantiene a mitad de la tabla.