El equipo del Leipzig pierde camino en la caza del líder general de la Bundesliga alemana, Bayern Múnich, y este sábado empató 2-2 ante el Mainz 05, en duelo de la fecha 15 disputado en el estadio Red Bull Arena.

Aunque el rival visitante está ubicado en los últimos lugares de la tabla general, le complicó el accionar al anfitrión, que tuvo que emplearse a fondo para imponer condiciones e intentar salir avante con el resultado, pero al final le alcanzó para la paridad.

Todo se resolvía a favor del equipo del toro rojo en el primer lapso del encuentro en que cayeron las anotaciones, pero por momentos estuvo un tanto cerrado por la férrea marca que ejerció la visita.

Aún así, Leipzig consiguió sus anotaciones por conducto del esloveno Kevin Kampl en el minuto 29, y de Timo Werner desde los once pasos en el 45, pero el sueco Robin Quaison en el 39, y el danés Emil Berggreen en el 86 sacaron el empate.

Con este resultado, la escuadra que comanda el austriaco Ralph Hasenhüttl se mantiene en la segunda posición de la tabla general con 27 unidades; Mainz arribó a 16 pero aún sigue cerca del descenso.