Lazio se lleva el Clásico de Roma en la Serie A

– El Estadio Olímpico de Roma fue testigo del intenso duelo donde la Lazio se levantó con una amplia victoria frente a la Roma con un 3-0, en duelo correspondiente a la fecha 26 de la Serie A.Los...

– El Estadio Olímpico de Roma fue testigo del intenso duelo donde la Lazio se levantó con una amplia victoria frente a la Roma con un 3-0, en duelo correspondiente a la fecha 26 de la Serie A.

Los goles de la Lazio fueron obra del ecuatoriano Felipe Caicedo al minuto 12, del atacante italiano Ciro immobile al 73’ y de Danilo Cataldi al 89’.

El Clásico de la ciudad de Roma se pintó de azul y rojo para recibir a los protagonistas, la Lazio que marcha sexto en la Liga enfrentó en su casa a la Roma, que se ubica en la quinta posición, entre los dos rivales solo hay seis puntos de diferencia.

El “Derby della Capitale” comenzó con embates del cuadro de la Lazio en contra de la escuadra de Roma, los locales no lograron adelantarse en el partido y en una espectacular jugada de Joaquín Correa, que cedió el balón a Caicedo, adelantó a los suyos al 12’.

Los “aurirojos” desconcertados con el gol de vestidor cedieron el esférico a la Lazio, el cual manejaron por el ancho del campo sin una presión del rival, con el correr de los minutos la Roma logró su primera llegada gracias a Edin Dzeko.

Los visitantes generaron presión en el medio campo para llevar el desarrollo del encuentro a una situación segura, en donde solo propusieran al ataque; mientras que las tácticas que los locales aplicaron fueron claves para mantener su arco en cero.

Para la segunda parte “La Loba” manejó durante los primeros minutos la posesión del balón consiguiendo una falta cerca del arco, los visitantes no aprovecharon el centro al área que remato con la zurda Nicolo Zaniolo y que salió desviado por muy poco.

La Roma rompió el partido con el control del esférico, el juego se volvió de ida y vuelta, en ambas áreas se manejaba actividad de ataque en las cuales no hubo gol, Zaniolo trató de nuevo empatar el juego conduciendo el balón al área rival pero no tuvo éxito.

La escuadra de la Lazio se vio encerrado en su campo con la claridad que la Roma tenía para generar futbol, pero no para definir, Florenzi, delantero de los visitantes, remató con la derecha desde fuera del área, pero su tiro salió desviado.

Cuando el partido solo tenía llegadas en un lado, Federico Fazio, zaguero de la Roma, derribó a Joaquín Correa en el área decretando un penal a favor de los locales, Ciro Immobile ejecutó desde los 11 pasos dejando el esférico bajo de la red al 73’.

El tercer gol en la frente de la Roma llegó en su peor momento en el duelo, Danilo Cataldi, que entró de cambio, remató al minuto 89’ desde fuera del área con la pierna zurda hacia la derecha del arco que defiende Robin Olsen que no pudo hacer mucho.

La Lazio se levantó con la victoria que mucho le hacía falta para conseguir confianza en la Liga, llegó a 41 unidades en la tabla y jugará la siguiente jornada contra la Fiorentina en un intenso duelo de la Serie A.

La Roma no logró sumar en esta jornada, a pesar de esto no bajó lugares en la tabla ubicándose en la quinta posición con 44 unidades, solo con tres de diferencia referente a la Lazio. Enfrentará en su siguiente partido al Porto en juego de Champions League.

El juez del encuentro fue Paolo Silvio Mazzoleni, quien amonestó a Senad Lulic al 55’, Sergej Milinković-Savić 77’, Danilo Cataldi 90’ y Stefan Radu 90’+3 por parte de la Lazio., De lado de la Roma mostró la amarilla a Juan Jesús al 5’, Federico Fazio 73’, Edin Dzeko 90’+2 y expulsó a Aleksandar Kolarov al 90’+3.

Alineaciones

Lazio. - Thomas Strakosha, Stefan Radu, Francesco Acerbi, Adam Marusic, Bastos Quissanga, Senad Lulic, Lucas Leiva, Sergej Milinkovic-Savic, Felipe Caicedo (Ciro Immobile 64’), Joaquín Correa (Danilo Cataldi 78’), Luis Alberto (Marco Parolo 70’). DT. - Simone Inzaghi

AS Roma. - Robin Olsen, Juan Jesús, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov, Alessandro Florenzi, Daniele De Rossi (Javier Pastore 66’), Lorenzo Pellegrini, Bryan Cristante, Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy (Patrik Schick 82’), Nicolo Zaniolo (Diego Perotti 62’). DT. - Eusebio Di Francesco.