Levantar el trofeo de campeón en la Liga MX Femenil con el equipo Santos, es una de las metas de Laura Kalb de Irarragorri, esposa del presidente del club de futbol de la Comarca Lagunera.

Laura es la portavoz del equipo femenil y presidenta de Guerreros de Corazón (programa de responsabilidad social del Santos), por lo que reparte su tiempo en ambas actividades, con la motivación de ayudar “al 110 por ciento”.

“Sin duda la creación de la Liga Femenil fue un gran impulso para las mujeres que practican el futbol y que se había buscado durante tiempo. El objetivo de Santos es ganar el título y brindarlo a la afición que nos apoya”, comentó.

Laura Irarragorri concedió una entrevista telefónica a Notimex desde la ciudad de Torreón, Coahuila, donde habla de sus funciones en el club femenil y en el programa social de apoyo a las mujeres.

“El equipo femenil Santos se reforzó con nueve jugadoras, con el objetivo de consolidar este potencial y mejorar lo realizado en el torneo pasado. Este año se hizo visoría a tres mil niñas, con el apoyo de sus familias para integrar el equipo”, comentó.

Destacó el impacto social del equipo femenil que se refleja en las tribunas del estadio, “el año pasado asistían 400 aficionados y ahora acuden tres mil espectadores, lo que indica el éxito del club femenil”.

Laura pronosticó que en un día no muy lejano, el balompié de mujeres podrá igualar al de los hombres, “poco a poco se ha consolidado y será un éxito la Liga MX Femenil”.

En su función de presidenta de Guerreros de Corazón, a través del club de la Comarca Lagunera, ofrece ayuda a quienes más lo necesitan, con el apoyo de su esposo Alejandro Irarragorri, con el lema “soñar, hacer, lograr”.

“A través del futbol podemos cambiar a la sociedad. Organizamos paneles con líderes. El próximo 21 de marzo tendremos un Foro de mujeres con trayectorias exitosas en el Aula Estrella del TSM, con la asistencia de 300 a 400 personas”, informó.

Las panelistas serán: Silka Guerrero, fundadora de Nacer Libre; Bárbara Segura (multicampeona de tae kwon do); Kim Tate (Comunicación interna de Santos Laguna); Luis Fernanda Villarreal (escritora de 17 años de edad); y Mayoya de la Rosa (directora de Casa del Niño).