Lanzador estadounidense Sonny Gray se perderá Clásico Mundial de Beisbol

El pitcher de los Atléticos de Oakland, Sonny Gray, no lanzará para Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, debido a que la compañía de seguros del certamen le negó la cobertura por su...

El pitcher de los Atléticos de Oakland, Sonny Gray, no lanzará para Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol, debido a que la compañía de seguros del certamen le negó la cobertura por su historial de lesiones.

De acuerdo con el manager del equipo, David Forst, el derecho de 27 años está catalogado como un “jugador con condición crónica” como consecuencia de las lesiones frecuentes, las cuales le costaron pasar 60 días en la lista de lesionados durante la temporada 2016.

Luego de dar a conocer la situación del pelotero, Atléticos modificó el calendario de pretemporada para Gray, quien la iniciará el miércoles ante Padres de San Diego en la Liga del Cactus, en lugar de hacerlo el lunes como estaba programado en un principio.

A pesar de perderse 60 partidos durante el 2016, el pitcher consiguió marca de cinco victorias y 11 derrotas en 22 apariciones con el equipo de Oakland, para una efectividad de 5.69 y 94 ponches conseguidos.