Algodoneros del Unión Laguna aprovechó su condición de local para superar por pizarra de 7-5 a Diablos Rojos del México, y apuntarse el primer juego de esta serie dentro de la campaña 2019 del béisbol mexicano.

En el Estadio de la Revolución, los laguneros armaron dos buenos racimos, uno de dos y otro de tres carreras en las entradas uno y dos, con los cuales se encaminó a esta victoria sobre los "pingos" de la capital.

Los dominicanos Frank Garcés (3-5) y Frankie de la Cruz (1) se combinaron para dar a Unión Laguna el triunfo y el rescate. Por los "demonios" perdió el estadunidense Matt Gage (3-3).

Pese a que los cañoneros escarlatas Japhet Amador (8) y Jorge "Bronco" Cantú (3) detonaron sendos jonrones, el México no pudo rescatar un mejor resultado ante Laguna.

Con este resultado, Unión Laguna llegó a una marca de 15-25 para seguir a media tabla de la Zona Norte, en tanto Diablos Rojos se quedó con registro de 23-17 en la parte alta del sector Sur.

Este sábado se jugará el segundo encuentro de esta serie, en este mismo parque de pelota, con ambos conjuntos en pos de amarrar el duelo.

Anotación por entradas:

México  000 113 000-- 5  9 1

Laguna 230 100 01x-- 7 12 1.

PG: Frank Garcés (3-5). PD: Matt Gage (3-3). SV: Frankie de la Cruz (1). JRS: MEX: Japhet Amador (8), Jorge "Bronco" Cantú (3).

-Fin de nota-