La Volpe, molesto por la forma en que América venció al Veracruz

El técnico del América, Ricardo La Volpe, reconoció su molestia por la manera en que su equipo derrotó al Veracruz, pues consideró que hubo falta de creatividad y certeza frente al marco rival, algo...

El técnico del América, Ricardo La Volpe, reconoció su molestia por la manera en que su equipo derrotó al Veracruz, pues consideró que hubo falta de creatividad y certeza frente al marco rival, algo que le preocupa y que debe resolver de la mano con los jugadores.

“Sí era importante ganar, pero no me gustó cómo ganamos, me gusta siempre ganar más contundente, que a la hora de dormir vaya tranquilo y ahora no lo estoy, le falta genialidad y picardía, le está faltando lo que más me gusta, me preocupa, hay que trabajar más, hablar más con ellos y tratar de resolverlo mutuamente, tanto el técnico como los jugadores”, explicó.

En su opinión, es preciso encontrar la idea futbolística, por lo que a su parecer a la escuadra le falta “fluidez futbolística, hay que seguir trabajando y tratar que este equipo sea más brillante, porque es América”.

El triunfo ante la escuadra jarocha era algo obligatorio, no solo porque venían de dos derrotas, sino porque un cuadro como América siempre tiene esa obligación.

“La presión como se los dije se la tengo que sacar a ellos, ellos deben jugar, la responsabilidad es mía, creo que con la experiencia que tengo los resultados son los que manejan si un técnico sigue, presión o no, había que ganar”, estableció.

La Volpe dio a entender su desagrado con la actuación del silbante Erick Yair Miranda, especialmente en una jugada en la que el argentino Silvio Romero ya se dirigía a portería y fue obstruido por el portero Melitón Hernández.

“Sabíamos contra quien íbamos a jugar, supimos contrarrestar, tres mano a mano, jugada clarísima, la del portero es una expulsión más grande que una casa, el portero nunca fue por la pelota, pero el América debe jugar contra todo”, sentenció.