La Unión Ciclista Internacional premia a sus mejores exponentes en ruta

La holandesa Anna van der Breggen y el belga Greg van Avermaet acapararon los premios a los mejores ciclistas de ruta 2017, organizado en esta ciudad china por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI...

La holandesa Anna van der Breggen y el belga Greg van Avermaet acapararon los premios a los mejores ciclistas de ruta 2017, organizado en esta ciudad china por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

La apodada “La plebeya”, de 27 años de edad y ganadora de la medalla de oro en ruta en los Juegos Olímpicos Río 2016, tuvo un 2017 lleno de éxitos, entre ellos haber ganado el bicampeonato en el Giro de Italia.

También fue primera en la Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Tour de California, y segundo lugar en el Campeonato Mundial Contrarreloj.

Mientras que a sus 32 años de edad, Greg van Avermaet tuvo un 2017 llenó de resultados positivos, al imponerse en la París-Roubaix, la Gent-Wevelgem en Flanders Field, la Record Bank E3 Harelbeke y la Omloop het Niewsbland Elite-Belgium.

El también ganador de la medalla de oro en ruta en Río 2016 participó en varias competencias este año y en el Campeonato Mundial de Ruta no pudo alcanzar la cima del trono y quedó sexto.

"Quiero felicitar sinceramente a los corredores, hombres y mujeres, sus equipos y sus federaciones nacionales, que juntos nos han permitido disfrutar de una magnífica temporada”, expresó David Lappartient, presidente de la UCI.