La UCI avala uso de freno de discos en forma experimental

El Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que a partir del 1 de enero de 2017 se permitirá el uso de frenos de disco de forma experimental y el ingreso de la prueba madison...

El Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que a partir del 1 de enero de 2017 se permitirá el uso de frenos de disco de forma experimental y el ingreso de la prueba madison para damas en el próximo mundial.

En un comunicado, la UCI indicó que después de muchos meses de conversaciones con los representantes de los equipos, de corredores y fabricantes, mismas que continúan con la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA, siglas en inglés) y de Equipos (AIGCP).

La CPA y la AIGCP serán fundamentales en la experimentación que será evaluada minuciosamente cada mes el uso de estos frenos de disco, los cuales fueron retirados el 14 de abril pasado, luego que la AIGCP denunció una serie de lesiones en las piernas de los competidores.

Con motivo de la realización del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, el mismo Comité Directivo de la UCI informó hoy aquí del ingreso del madison femenino en el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá el mismo formato de competencia que los varones.