México enfrentará una complicada serie ante Perú en sus aspiraciones por ascender en el Grupo 1 de la Copa Davis, por lo que el capitán Leonardo Lavalle deberá elegir bien a los jugadores y de esta manera llegar a la final en septiembre venidero.

José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), destacó que los peruanos juegan bien al tenis y además cuentan con dos jugadores de primer nivel que demostraron su calidad, al ganar a Bolivia en su primer duelo de la serie.

“Será una serie difícil ante Perú porque trae dos jugadores muy buenos, vemos que vienen de ganar a Bolivia, que no se esperaba. México tiene que imponerse y para ello el capitán debe elegir bien a los jugadores para ganar la serie, es el compromiso de un capitán y de dar resultados”, comentó.

Agregó que tener este compromiso en el municipio mexiquense de Metepec es importante para aprovechar las condiciones de altura y climáticas y desde luego brindar un buen resultado para cumplir con las expectativas, ya que fueron los jugadores quienes pidieron analizar la sede.

“El Estado de México ofrece las situaciones que las jugadores y el capitán están solicitando para obtener el triunfo contra Perú. Está confirmado que será Leo Lavalle el capitán para esta justa”, señaló el dirigente.

En relación a las concentraciones que pudieran tener los jugadores para el duelo ante Perú, Flores Fernández mencionó que todo dependerá de los torneos en los cuales participen, “será de acuerdo a la logística, de la agenda de los deportistas se realizarán las concentraciones, pero creo que será un poco difícil”.

“Los jugadores están concentrados en ese tipo de torneos que es en donde pueden seguir activos y contar con fogueo”, concluyó.