La pelea entre escuderías Mercedes y Ferrari se centra en Gran Premio de Azerbaiyán

Después del trepidante inicio que ha tenido la temporada de Fórmula 1, tocará el trazado callejero del Gran Premio de Azerbaiyán, sitio en el que corre la categoría por segunda vez en su historia y...

Después del trepidante inicio que ha tenido la temporada de Fórmula 1, tocará el trazado callejero del Gran Premio de Azerbaiyán, sitio en el que corre la categoría por segunda vez en su historia y con la pelea centrada entre las escuderías Mercedes y Ferrari por el liderato del mundial.

Por las Flechas Plateadas, el británico Lewis Hamilton está recortando terreno, ahora son 12 puntos, lo que lo separan del liderato y desde la fecha anterior pudo reducir la distancia, ya que el líder Sebastian Vettel quedó fuera del podio por primera vez en el año.

Ambos pilotos son protagonistas y cualquier error, por mínimo que sea, se paga caro en Bakú, la cercanía de los muros no da segundas oportunidades y así ya lo han probado pilotos como Sergio Pérez, Jolyon Palmer, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Con una de las rectas más largas del campeonato, el circuito es una combinación de velocidad de punta y calles angostas, aunque el año pasado, pilotos como Hamilton y el propio Pérez demostraron que se puede rebasar este año con los coches más anchos y se vuelve un desafío para todos aquellos temerarios.

El equipo Force India también tiene elementos para ser protagonistas este fin de semana, por segundo año los coches han mostrado tener ritmo en tandas largas, este es el mejor sitio donde va el coche y con la polémica de la fecha pasada y las órdenes de equipo ambos pilotos tendrán oportunidad de luchar.

Tanto "Checo" Pérez como su coequipero Esteban Ocon clasificaron sexto y séptimo, estarán muy juntos a la hora de salir este domingo, con una cuenta pendiente entre ellos y sabiendo que oficialmente no hay órdenes de sus ingenieros y tendrán que ganarse en la pista su derecho de paso.

Todo esto sin arriesgar más y arruinar lo qué pinta para ser otro fin de semana, en el que el equipo pueda volver a meter sus dos coches y se afiance es esa cuarta posición general en el campeonato de equipos.