La lectura despertó mi amor por el alpinismo”: Héctor Ponce de León

Héctor Ponce de León, alpinista y montañista mexicano, resaltó que la lectura fue una parte fundamental para descubrir sus ganas de explorar, viajar y tener aventuras, ya que de joven su madre le...

 Héctor Ponce de León, alpinista y montañista mexicano, resaltó que la lectura fue una parte fundamental para descubrir sus ganas de explorar, viajar y tener aventuras, ya que de joven su madre le regaló libros de Julio Verne y Emilio Salgari.

En entrevista, señaló que desde su niñez le atraían las expediciones y le resultaba satisfactorio ser parte de la historia de este deporte con múltiples récords.

Por lo que, la lectura, se complementó con el deporte que su padre siempre le inculcaba, en especial la bicicleta, y al externar su deseo de subir una montaña le compró un libro llamado El alpinismo en 10 lecciones, que, por supuesto "hoy atesoro", y con un poco de equipo, aunque por supuesto no sabíamos nada”.

El montañista mexicano externó que fue a los 12 años cuando, después de mucha insistencia, por primera vez subió el Popocatépetl acompañado de su hermano y su padre, aventura que lo dejó “marcado y convencido que quería pasar mi vida rodeado de montañas”.

Agregó que “lo que más me llena del montañismo es que satisface esta necesidad que tengo yo, de explorar mis posibilidades y mi potencial”; además, asegura que el dejar algo positivo en los más jóvenes, quienes apenas empiezan, le deja una gran satisfacción.

Héctor de León será el encargado de dirigir la expedición de “Desde cero challenge", aventura que intenta emular lo realizado por él mismo, cuando recorrió desde la playa de Chachalacas, Veracruz, hasta la punta del Pico de Orizaba.