“Kika” Chávez y Ana Arrozola se declaran listas para pelear en Zapopan

Aunque la boxeadora mexicana Yéssica Chávez sabe que está muy cerca del preciado Cinturón Mosca Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su mente solo está su rival del sábado, Ana Arrazola...

Aunque la boxeadora mexicana Yéssica Chávez sabe que está muy cerca del preciado Cinturón Mosca Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su mente solo está su rival del sábado, Ana Arrazola.

La "Kika" Chávez acudió a los "Martes de café" del CMB para hablar de la quinta exposición que realizará del cetro mosca absoluto del CMB y de la semifinal del torneo por el Cinturón Diamante, confiada de salir con la victoria.

"Estoy feliz de estar a un paso de la final, sé que tengo una gran rival; tengo un corazón inspirado y un gran corazón se sobrepone a todo, tengo claro mi objetivo y es conquistar el cinturón diamante”, dijo.

Rumbo a la contienda que se realizará en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) de Zapopan, Jalisco, la pupila de Ignacio Beristain aseveró que lo único que se puede esperar es "una guerra, somos dos grandes peleadoras enfrentándonos”.

Dejó en claro que es una mujer que cumple lo que se propone y el Cinturón Diamante no será la excepción, "no me importa cómo ni lo que tenga qué hacer, voy a ser la gran finalista y voy a ser la gran campeona diamante del CMB”.

La “Bronca” Arrazola, por su parte, sabe que llega como víctima a esta contienda, pero quiere demostrar que el cetro Plata que ostenta no es una casualidad y tratará de dar la sorpresa, ya ansiosa y con ganas de subir al ring y dar una gran pelea.

“Muchos lo ven así, la ven ganadora, incluso en muchos lugares dicen que va a la final con Esmeralda (Moreno), hay que ver la preparación que hice, primero Dios voy a ganar”, dijo Arrazola, quien buscará callar bocas.

Arrazola, quien cerró trabajo con la ayuda de las hermanas Mariana y Lourdes Juárez, sabe que para imponerse “no hay que dejarla respirar, corre mucho cuando siente los golpes, se queja demasiado, no caer en ese tipo de juegos de ella, hay que subir concentrados”.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, se mostró satisfecho del paso que lleva el pugilismo femenil, que este fin de semana será el estelar de las dos carteleras a realizarse en México, en Zapopan y Cancún, donde Zulina Muñoz irá contra Guadalupe Martínez.

“El torneo por el Cinturón Diamante ha causado mucha expectativa, pues el boxeo femenil ha encontrado en México a grandes exponentes y la prueba que llegaron a las semifinales cuatro mexicanas y este sábado se enfrentan dos de las mejores del mundo”, concluyó.