Kevin Gutiérrez desea aprovechar oportunidad con Xolos

El futbolista juvenil mexicano Kevin Gutiérrez quiere aprovechar la gran oportunidad que tiene de practicar este deporte, ahora con Xolos de Tijuana para el Torneo Clausura 2016.De jugar en su...

El futbolista juvenil mexicano Kevin Gutiérrez quiere aprovechar la gran oportunidad que tiene de practicar este deporte, ahora con Xolos de Tijuana para el Torneo Clausura 2016.

De jugar en su colonia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, "Guti" es profesional del balompié y prácticamente en tres años su carrera dio un giro.

"Yo desde muy chico empecé a jugar, así como todos, en el barrio. En la colonia donde yo vivía ahí fue donde me vieron los Jaguares de Chiapas, ellos me invitaron a jugar a la Sub-15, ahí se dio todo", señaló en el portal del cuadro fronterizo.

Después de la categoría de 15 años poco a poco dio el salto y reconoce el gran arropo que le dio en Jaguares de Chiapas el estratega José Guadalupe Cruz.

"Ya después me fui a la Sub-17 y ahí comencé profesionalmente jugando y aportando para el equipo. Yo debuto a los 17 años, fue con los Jaguares de Chiapas y me sentía muy contento", mencionó.

Tras su aventura con el equipo del sureste se convirtió en jugador de Gallos Blancos de Querétaro y sin ser una solución pero sí en busca de grandes oportunidades, espera tener más minutos en Xolos, donde recién conoció a su técnico Miguel Herrera.

"Yo me entero de mi nuevo equipo por los de Gallos de Querétaro. Joaquín Beltrán fue el que me comentó que me querían en Xolos de Tijuana y la verdad que me pareció excelente".

Ahora tiene el compromiso de ser un elemento más constante con Tijuana, sabe que el "Piojo" Herrera le puede brindar minutos y esta ansioso por comenzar su nuevo andar en el futbol mexicano.

"Es mi segundo cambio a una institución así. Creo que Tijuana es un club comprometido, lo veo con grandes cosas, todos hemos hablado bien de este club y se ve reflejado en sus jugadores", señaló.

Gutiérrez es junto a Juan Carlos Valenzuela (Atlas) y Alonso Escoboza (Santos Laguna) los refuerzos que han llegado a la jauría, que estrena técnico con Miguel Herrera.