El delantero Kevin Gameiro del Atlético de Madrid se convirtió en el máximo goleador de nacionalidad francesa en la historia de la UEFA Europa League con 21 dianas.

Ello, tras su última conquista de este jueves en el partido de vuelta frente al FC Copenhague de Dinamarca, tanto definitivo para la victoria de 1-0 para el los dirigidos por el "Cholo" Simeone.

Gameiro consiguió el gol de la victoria a los 7 minutos del primer tiempo para firmar el 5-1 global y poner al Atlético de Madrid en el bombo para el sorteo de este viernes, el ariete galo fue sustituido a los 68 minutos y fue felicitado efusivamente por el entrenador Diego Simeone.

El máximo goleador de origen galo en la competencia rubricó 17 goles con la camiseta del Sevilla de España, dos más con el Estrasburgo de su país, y tres tantos más con los “colchoneros” de Madrid.

La Europa League cambió su nombre en 2010, anteriormente era conocida como la Copa UEFA y es considerado el segundo torneo más importante para los clubes europeos, debido a su corta historia es que Gameiro se colocó como el máximo anotador de origen francés en la competencia.