Keniata-mexicana Risper Gesabwa gana carrera Bellin Run en EUA

Sin contratiempos y con un buen ritmo, la keniata-mexicana Risper Biyaki Gesabwa impuso sus condiciones este sábado para ganar la carrera Bellin Run 10K, que se realizó en esta ciudad estadunidense y...

Sin contratiempos y con un buen ritmo, la keniata-mexicana Risper Biyaki Gesabwa impuso sus condiciones este sábado para ganar la carrera Bellin Run 10K, que se realizó en esta ciudad estadunidense y que formó parte del proceso a Lima 2019.

La nacionalizada mexicana, que representará al país en la prueba de los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019, detuvo el crono en 33:23 minutos al final de los 10 kilómetros y de esta manera conseguir la victoria número siete de la competencia.

Gesabwa superó a la local Kaitlin Goodman, quien terminó en 33:34 minutos y en tercero, Dawn Charlie-Grunnagle con 35:48.

Los organizadores de la competencia de 10 kilómetros dieron a conocer que Gesebwa ingresó a los libros de la historia, al ser la máxima ganadora de la distancia, junto a Kim Merritt y Joan Benoit Samuelson, que triunfaron en cuatro ocasiones.

En tanto que en el sector masculino, Allan Kiprono y John Korir, han triunfado cinco veces, no en años consecutivos.

La prueba de este sábado la ganó Jared Ward al detener el crono en 29:45 minutos, seguido de Brendan Gregg con 30:13 y de Andy Beck con 32:33.

- Fin de nota -