Kenianos Kiplagat y Jerono ganan edición 18 de Maratón Pacífico

Los kenianos Nixon Kiplagat, en la rama varonil, y Ogla Jerono, en la femenil, se proclamaron ganadores absolutos de la edición 18 del Maratón Pacífico, competencia que este año congregó a alrededor...

Los kenianos Nixon Kiplagat, en la rama varonil, y Ogla Jerono, en la femenil, se proclamaron ganadores absolutos de la edición 18 del Maratón Pacífico, competencia que este año congregó a alrededor de 10 mil atletas.

En punto de las 06:15 horas, el gobernador Mario López Valdez dio el disparo de salida para los competidores en silla de ruedas, y 15 minutos después, la salida oficial del Maratón y el Medio Maratón para atletas convencionales.

“El Maratón Pacífico es un ejemplo de organización, un evento lleno de fiesta, alegría y energía que consolida a Mazatlán como un destino turístico de altura, por la proyección nacional e internacional que recibe el puerto, manifestó López Valdez.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón, dio la voz de salida para la tradicional Carrera de la Alegría, para niños con capacidades diferentes.

Las actividades del Maratón Pacífico Mazatlán 2016 iniciaron el sábado 26, con las carreras de 3, 5 y 10 kilómetros, tanto para atletas convencionales como especiales; cerrando por la noche con el tradicional Festival de la Luz, por el Malecón.

Este domingo 27 se realizó la competencia reina de 42 kilómetros 195 metros, así como los 21 kilómetros, ambos tanto para atletas convencionales como especiales.