Karatecas mexicanas Hernández y Ramos, listas para Liga Premier

Las mexicanas Alicia Hernández y Sachiko Ramos se reportaron listas para entrar en acción este fin de semana, en la segunda etapa de Karate 1 Premier League 2019, como parte del proceso para la...

Las mexicanas Alicia Hernández y Sachiko Ramos se reportaron listas para entrar en acción este fin de semana, en la segunda etapa de Karate 1 Premier League 2019, como parte del proceso para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El inicio de la competición será a partir de este viernes con el registro de los atletas, mientras que sábado y domingo se tienen programados los combates.

La jalisciense Alicia Hernández, quien se coloca en el sitio 58 de la clasificación mundial, se medirá ante la uzbeka Babaeva Bakhriniso, quien ocupa la casilla 13 a nivel mundial, dentro de la división de menos de 50 kilogramos.

En tanto que para la también tapatía Sachiko Ramos (37) se medirá a la dominicana Tanya Rodríguez, clasificada 71 en el mundo, en la división de menos de 68 kilogramos.

Esta es la segunda estación de siete, que consta la Liga de Karate más importante a nivel mundial. La primera fue en París, Francia, y las siguientes serán en Rabat, Marruecos; Shanghai, China; Tokio, Japón; Moscú, Rusia y Madrid, España.

De esta manera, Dubai está lista para esta segunda parada del evento, en donde se dan cita cerca de 700 competidores de 86 naciones y entre los destacados figuran Gwendoline Philippe y Steven Dacosta, de Francia; y Ayumi Uekusa y Ryo Kiyuna, de Japón.

Además de la española Sandra Sánchez, los turcos Serap Ozcelik y Eray Samdan, la italiana Sara Cardin, la francesa Alizee Agier y el azerbaiyano Rafael Aghayev, que además destacaron el año pasado en este mismo certamen.