Karate mexicano trabaja para debut en Olímpicos de Tokio 2020

El karate do mexicano trabaja para cumplir con los procesos que llevarán a los deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde este arte marcial hará su debut en el programa de la justa...

El karate do mexicano trabaja para cumplir con los procesos que llevarán a los deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde este arte marcial hará su debut en el programa de la justa veraniega, y por ende se requiere cumplir con los torneos selectivos.

El director técnico de la Federación Mexicana de Karate Do, Roberto Hernández, destacó que es una buena oportunidad para demostrar el trabajo realizado en el país para integrar un equipo sólido y con los mejores exponentes para cumplir con los requisitos.

Indicó que como parte de este largo camino a la cita japonesa, se iniciará con el Campeonato Panamericano, el cual se llevará a cabo del 11 al 17 de junio venidero en Chile, como preámbulo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Con la participación en los Juegos Centroamericanos iniciamos un ciclo olímpico, que concluirá en Tokio 2020, donde el karate do por primera vez hará su presentación en el programa oficial. Estamos contentos por esa determinación, pero significa un compromiso de dar resultados”, comentó.

Hernández sostuvo que en Barranquilla se debe responder a las exigencias de estar en los primeros sitios, ya que de eso dependerá la permanencia en los Juegos Olímpicos siguientes y desde luego seguir con la proyección a nivel mundial.

“En Barranquilla tenemos un compromiso, es muy grande y trabajaremos al 100 por ciento con la finalidad de llegar exitosamente a los Panamericanos de Lima 2019 y desde luego a los Juegos Olímpicos”, expresó.

El directivo consideró que la rivalidad será fuerte con naciones como Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, que han elevado el nivel competitivo.

En este caso, mencionó, México tiene un gran arraigo de más de 58 años practicando el karate y cuenta con atletas de talla mundial, situación que pone al equipo tricolor como uno de los grandes favoritos en Barranquilla 2018.