Los juveniles Iván González, María Espinosa y Karyme Rodríguez impusieron su toque y puntería en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, a los experimentados Luis Álvarez, Aida Román y Mariana Avitia.

En la maratónica jornada de este viernes en la modalidad de arco recurvo, el coahuilense Iván González dio cuenta del experimentado, el bajacaliforniano Luis Álvarez por marcador de 6-4 en la fase de cuartos de final, mientras que la medallista de Londres 2012, Aida Román no pudo con el desafío de la bajacaliforniana Karyme Rodríguez por 7-3, pero en la etapa de semifinales.

Asimismo, la también medallista de Londres 2012, la regia Mariana Avitia se quedó con las ganas de seguir en el certamen y fue eliminada por la yucateca María Espinosa por marcador de 7-1.

De esta manera, la medalla de oro quedó en poder de Espinosa, quien venció 6-2 a Karyme Rodríguez y la sonorense Alejandra Valencia, quien antes había derrotado a la bajacaliforniana Rebeca Márquez por 6-2, se hizo de bronce al derrotar a Aida Román por idéntico marcador.

Las preseas finales varonil, fueron para el queretano Carlos Rojas al vencer 7-3 al bajacaliforniano Mario Figueroa, en tanto que el bronce fue para el mexiquense Israel Figueroa al vencer 6-2 al saltillense Iván González.

Respecto a las acciones en el arco compuesto, el oro quedó en poder del yucateco Juan Carlos del Río al vencer por desempate al aguascalentense Rodolfo González de Alba y el bronce fue el sudcaliforniano Antonio Hidalgo al derrotar 149-145 al jalisciense Miguel Becerra.

Y en la rama femenil, la medalla de oro fue para la yucateca Esmeralda Sánchez Morales al vencer a la hidalguense Brenda Merino por desempate en 144 puntos, mientras que la presea de bronce fue para la jalisciense Fernanda Zepeda al ganar 143 a 138 a la sonorense Margarita Valencia Trujillo.