Juvenil mexicano gana campeonato de tenis para menores de 12 años en Austria

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco Méndez lo volvió a hacer y de tres torneos en los que ha participado en su gira europea, tres ha ganado, está vez se impuso en el torneo austriaco Sparkasse...

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco Méndez lo volvió a hacer y de tres torneos en los que ha participado en su gira europea, tres ha ganado, está vez se impuso en el torneo austriaco Sparkasse Bambini Cup.

El juvenil mexicano lleva marca perfecta tras adueñarse del torneo RKAK, en Esolvenia; luego se alzó con la Copa de Naciones Lampo Trophy, en Rezzato, Italia, y ahora suma una corona más.

Con un actuación imponente, desplegada a lo largo de la semana, Pacheco Méndez coronó su esfuerzo con la obtención de la Sparkasse Bambini Cup, doblegando en la ronda final al austriaco Patrick Jozwicki, con parciales de 6-4 y 6-4.

Bajo las órdenes y supervisión del entrenador Alain Lemaitre, Pacheco eslabonó los siguientes resultados en Kufstein: en primera ronda venció al local Dario Navarro Hopferwieser por 6-0 y 6-0, en la segunda, al canadiense Matthew Overvelde, 6-1 y 6-0; en tercera al francés Dorian Ley, 6-1 y 6-3; en cuartos de final al austriaco Sebastian Sorger, 6-0 y 6-1, y en semis al italiano Mattia Ricci, 6-0 y 6-4.

La Sparkasse Bambini Cup es un torneo exclusivo para menores de 12 años, que se disputó en el Tennis Club Sparkasse, en Kufstein, Austria.