Julieta Toledo termina como la mejor mexicana en Mundial de Esgrima

La esgrimista Julieta Toledo terminó como la mejor mexicana dentro del Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectúa en esta ciudad alemana.Toledo, olímpica en Río de Janeiro 2016, culminó...

La esgrimista Julieta Toledo terminó como la mejor mexicana dentro del Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectúa en esta ciudad alemana.

Toledo, olímpica en Río de Janeiro 2016, culminó en el puesto 38 al acumular cinco unidades, luego de perder con la venezolana Alejandra Jhonay Benítez 7 toques a 15.

Mientras Úrsula González no pudo avanzar a la segunda ronda de la justa al caer ante la japonesa Shihomi Fukushima (4-15) para terminar en la posición 43 y consiguió cinco unidades.

Ademas, Paola Pliego quedó eliminada por la polaca Malgorzata Kozaczuk 9-15, cerró en el lugar 52 y sumó cinco unidades.

En tanto que la monarca mundial juvenil, Natalia Botello, se quedó con ganas de seguir en el certamen luego de ser eliminada por la francesa Charlotte Lembach por 11 a 15 y al final terminó en la casilla 60, y también logró cinco puntos.

Las tres competidoras son especialistas en florete y se alistan para competir por equipos el martes venidero ante rivales como las italianas Martina Criscio, Rossella Gregorio, Loreta Gulotta e Irene Vecchi; las rusas Anna Bashta, Valeriya Bolshakova, Yana Egorian y Sofía Pozdniakova, entre otras.

Las medallas fueron para la ucraniana Olga Kharlan, quien se quedo con oro y se hizo acreedora a 80 unidades para el ranking internacional.

El segundo puesto fue para la tunecina Azza Besbes con 65 puntos, mientras la italiana Irene Vecchi y la francesa Cecilia Berder compartieron el tercer sitio y sumaron 50 puntos.