Julen Lopetegui es el nuevo técnico de selección española de futbol

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) designó a Julen Lopetegui como su nuevo seleccionador nacional, después de la dimisión de Vicente del Bosque, quien se fracasó en la Copa del Mundo Brasil...

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) designó a Julen Lopetegui como su nuevo seleccionador nacional, después de la dimisión de Vicente del Bosque, quien se fracasó en la Copa del Mundo Brasil 2014 y Eurocopa Francia 2016.

Lopetegui dirigió las selecciones inferiores de España, con la categoría sub 19 consiguió el Campeonato de Europa en 2012; y con la escuadra de sub 21 el título continental de 2013.

Algunos de los jugadores a su cargo fueron Thiago Alcántara, Álvaro Morata, Paco Alcacer, Gerard Deulofeu, Jesé Rodríguez, Denis Suárez, David De Gea, Iker Muniain, Juan Mata, Ander Herrera e Isco Alarcón.

También fue timonel del Rayo Vallecano en la temporada 2003-2004, además de dirigir al Real Madrid Castilla en la campaña 2008-2009. El Porto fue su segundo club en primera división y estuvo a su cargo de 2014 a 2016.

Durante su estadía con el futbol luso, jugadores de nacionalidad española llegaron a su club, los defensores José Ángel e Iván Marcano, los guardametas Iker Casillas y Andrés Fernández, los mediocampistas Óliver Torres y José Campaña, y los delanteros Adrián López, Cristian Tello y Alberto Bueno.