El técnico Julen Lopetegui Agote se hizo cargo de España en 2016 en sustitución de Vicente del Bosque, es considerado un hombre que conoce bien el sistema de una selección nacional por su dirección en las representaciones de la sub 19 hasta la sub 21.

Con 52 años de edad, el exportero del Real Madrid y Barcelona ha arrancado con buenos bríos su estancia en el banquillo de la “Roja”, desde su calificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Su debut fue en la selección nacional en 1994, en un juego ante Croacia y recibió dos goles, tras el cambio por Andoni Zubizarreta. El timonel Javier Clemente lo llamó como tercer arquero a la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Dirigió a equipos como Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, las categorías inferiores de la selección de España sub 19, sub 20 y sub 21, en las cuales tuvo un paso de notable éxito y durante dos temporadas en el Porto, un histórico del futbol portugués.

Lopetegui tiene el reto de mejorar lo hecho en Brasil 2014, donde España no fue capaz de calificar a la segunda etapa y deberá echar mano de gente de experiencia como Sergio Ramos, Piqué, Busquets y los jóvenes como Isco, Asensio y de Davis de Gea.

"Dirigir a la selección española es un orgullo y una responsabilidad que asumo con mucho gusto. Con la ayuda de todos seremos más fuertes", subrayo el timonel ibérico.