Con la asistencia de los mejores exponentes de la especialidad como Arturo Cárdenas, el Jui Jitsu Brasileño cumplió con su Torneo Regional Zona Centro en la Ciudad de México donde se vieron batallas de alta competencia.

En un escenario colocado en la zona centro del Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivo y de Alto Rendimiento, los competidores mostraron su calidad para este tipo de arte marcial que ha cobrado fuerza en América Latina.

Entre los duelos protagonizados este sábado destacó el de Cárdenas ante el chileno Matías Vásquez, donde a través de siete minutos se trenzaron en un duelo magistral en el escenario.

La Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño convocó a este torneo con base en el programa de competencias donde se dieron cita los mejores exponentes de la zona en buscar de poner en práctica su nivel adquirido en los entrenamientos.

El presidente de la Federación Nacional de Jiujitsu Brasileño, Mario Delgado, indicó que gracias al apoyo de las autoridades del país se ha tenido un torneo de relevancia en una de las instalaciones de primer nivel.

El directivo agregó que este deporte en México como en América Latina ha comenzado un amplio desarrollo y desde luego se ha contado con grandes exponentes tanto a nivel elite como novatos.

Sostuvo que con la idea de estar actualizados y ver otro tipo de técnicas, para este evento se contó con la presencia de Marcus Almeida “Buchecha”, quien es uno de los mejores de América y que es importante contar con su presencia.