Jugadores de Atlas caen ante equipo de débiles visuales

El club Atlas dedicó parte del viernes a una actividad de responsabilidad social y compartió la cancha con Leones Jalisco, un equipo de futbol 5 conformado por débiles visuales.El Club Atlas Colomos...

El club Atlas dedicó parte del viernes a una actividad de responsabilidad social y compartió la cancha con Leones Jalisco, un equipo de futbol 5 conformado por débiles visuales.

El Club Atlas Colomos fue el escenario donde los rojinegros recibieron la visita especial para una convivencia, con el técnico José Guadalupe Cruz y el zaguero Rafael Márquez como los encargados de darle la bienvenida a los rivales.

Tras conocer las reglas del futbol 5, el cual se juega con un balón sonoro, cuatro jugadores en cancha -invidentes o débiles visuales- y un portero sin incapacidad, quien es el que guía de los demás, cuatro jugadores de los “Zorros” enfrentaron a los Leones.

Rafael Márquez, Javier Salas, Daniel Arreola y Daniel Álvarez fueron vendados de los ojos para el duelo amistoso, donde el aprendizaje y las risas no faltaron, y con el cuadro “visitante” como vencedor al son de 3-1.

Dicha actividad se realizó después del último entrenamiento de Atlas, que se alista para recibir el sábado en la noche al América, duelo decisivo para los rojinegros, obligados a ganar si quieren mantener la ilusión de ir a la liguilla.

Los “Zorros”, ubicados en la posición 13 de la general con 18 unidades, deben ganar los dos partidos que le restan a la fase regular del Apertura 2016 y esperar combinación de resultados, mientras que los azulcremas, quintos con 26, quieren mejorar su posición en la tabla.